Warren Buffett cambia de opinión sobre el oro: Podría entrar en pánico y comprar Bitcoin a 50.000 dólares, dice Max Keiser

Warren Buffett ha cambiado de opinión sobre el oro como inversión, lo que ha llevado a algunos a pensar que podría hacer lo mismo con bitcoin. Max Keiser ha predicho que el director general de Berkshire Hathaway comprará en pánico Ethereum Code por 50.000 dólares.

Buffett cambia de opinión sobre el oro, Bitcoin podría seguir

El multimillonario inversor Warren Buffett siempre ha tenido una visión negativa del oro como inversión. Anteriormente dijo repetidamente que prefería comprar acciones de buenas compañías en lugar de cualquier inversión en oro. Sin embargo, eso ha cambiado.

La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, reveló el viernes que había dejado las acciones de los bancos y tomó una posición en una minera de oro. El precio del oro recientemente subió a más de 2.000 dólares la onza. Berkshire Hathaway cerró completamente su posición en Goldman Sachs, redujo su posición en JP Morgan Chase en un 61%, y vendió sus participaciones en Wells Fargo y PNC. En su lugar, la empresa compró una participación en Barrick Gold, una de las principales empresas mineras de oro, enviando las acciones de la minera en alza el lunes junto con las de sus competidores.

Otra inversión que el Oráculo de Omaha no ocultó que no le gustaba es Bitcoin. En el 2018, se refirió a la cripto-moneda como „veneno para ratas al cuadrado“. En febrero, almorzó con el fundador de Tron, Justin Sun, y varios otros ejecutivos de empresas de criptografía. Sun le regaló su primer bitcoin, guardado en un teléfono Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, el multimillonario inversor lo donó a una organización benéfica y enfatizó que nunca será dueño de bitcoin.

Sin embargo, el cambio de postura de Buffett sobre el oro ha hecho que la gente del sector criptográfico se pregunte si hará lo mismo con bitcoin. Jason Williams, cofundador de Morgan Creek Digital, twitteó el sábado:

Buffett vendió bancos y compró oro. Pronto comprará bitcoin.

Mientras que algunas personas en el sector criptográfico vieron el cambio de opinión de Buffett sobre el oro como algo positivo para bitcoin, muchos en los medios sociales todavía no creen que alguna vez invertirá en BTC. Un usuario de Twitter opinó: „No entiende la tecnología pero es viejo como el oro, así que tiene sentido“. Otro sugirió que es demasiado terco para comprar bitcoin. „Su orgullo es mucho más valioso para él“, coincidió un tercer usuario. Unos pocos creen que el director general de Berkshire Hathaway ya ha invertido secretamente en bitcoin.

El bicho del oro Peter Schiff se mostró optimista sobre „Buffett finalmente comprando una acción de oro“, tuiteó, y añadió: „Warren Buffett sabe que la inflación es un impuesto. Si no quieres pagar el impuesto, compra oro o acciones de oro, como lo hizo Buffett“.

Algunas personas trataron de adivinar a qué nivel de precio Buffett comenzará a comprar bitcoin. El popular personaje de la televisión y defensor de bitcoin, Max Keiser, ve la inversión en oro de Buffett como algo positivo para bitcoin. Creyendo que el CEO de Berkshire Hathaway comenzará a comprar en pánico la cripto moneda a 50.000 dólares, el mismo nivel que cree que atraerá a Schiff y al veterano inversor Jim Rogers, Keiser twiteó:

Warren Buffett comenzará a comprar con pánico bitcoin a 50.000 dólares, al igual que Peter Schiff.