¿Podría haber alguna vez una escasez de Bitcoin? Un patrón histórico y la tendencia del BTC dice qué esperar en los próximos meses

El primer y más grande activo criptográfico por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) cayó a mínimos de 3.800 dólares en un evento del cisne negro el 13 de marzo. En una venta de mercado de amplia base, Bitcoin (BTC) y todo el mercado criptográfico concedieron una acción bajista con millones de contratos liquidados.

Es notable afirmar que Bitcoin se ha recuperado desde entonces, incluso estableciendo máximos anuales de 12.086 dólares en septiembre. Sin embargo, una cosa ha cambiado desde que, después del evento del cisne negro, la demanda institucional de Bitcoin ha aumentado y sigue creciendo.

Bitcoin tuvo su tercera reducción a la mitad en mayo de 2020. Históricamente, se ha visto que la BTC se recuperó entre 12 y 15 meses después de cada reducción a la mitad, ya que se sabe que este evento tiene un impacto directo en el precio de la BTC, especialmente a largo plazo tras la reducción de la oferta de BTC. El suministro de Bitcoin está fijado en 21 millones y con cada reducción a la mitad, la cantidad de BTC que los mineros pueden producir se reduce. Por lo tanto, hay menos BTC disponible en el mercado para comprar cada 4 años.

Basándose en la tendencia de la demanda institucional de BTC, un gestor de activos, Dan Tapiero enuncia la posibilidad de escasez de Bitcoin. También desde un ángulo de patrón histórico, un socio de Bitazu Capital, Mohit Sorout dice que Bitcoin puede alcanzar nuevos máximos históricos en los próximos 3 meses.

Bitcoin se cotiza actualmente a 11.357 dólares.

¿Podría haber alguna vez una escasez de Bitcoin?

En los últimos meses, ha habido un aumento significativo en la demanda institucional de Bitcoin (BTC) con varias inversiones de alto perfil como Square, MicroStrategy y Stone Ridge.

Los flujos de entrada de Bitcoin al Grayscale Bitcoin Circuit Trust aumentaron en el tercer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 1.050 millones de dólares, registrando los mayores flujos trimestrales de la historia. Basándose en el rápido aumento de la demanda institucional de Bitcoin, un gestor de activos Dan Tapiero cree que esto podría llevar a una escasez de Bitcoin, lo que implicaría que los vendedores a corto plazo podrían estar en el extremo receptor del palo. Esto es lo que dijo:

„Es posible que haya escasez de Bitcoin. Barry’s Grayscale Trust se está comiendo a BTC como si no hubiera un mañana. Si el 77% de todas las nuevas minas se convierten en el 110%, se apagan las luces. El suministro no minero se mantendrá fuera del mercado en un aprieto. Los cortos estarán muertos. El precio puede ir a cualquier número.“

La especulación sobre una potencial escasez de Bitcoin coincide con el ciclo de post-reducción que se está cumpliendo con una demanda institucional inesperada.

Un patrón histórico dice qué esperar en los próximos meses

El mes de octubre ha sido bastante agitado para Bitcoin (BTC). Desde los cargos de BitMEX por CFTC hasta la congelación de OKEx, el precio de Bitcoin ha recurrido al comercio dentro de un rango restringido. Sin embargo, un socio de Bitazu Capital, Mohit Sorout, dice que Bitcoin puede alcanzar nuevos máximos históricos en los próximos 3 meses o incluso antes, basándose en la observación de la volatilidad.

Señaló que basándose en los ciclos de precios anteriores, Bitcoin tiende a moverse rápidamente después de una fase de consolidación. Este patrón histórico se aplicó tanto a las rupturas como a las ventas.

Por ejemplo, desde principios de mayo hasta finales de julio, Bitcoin se negoció dentro de un rango de entre 8.800 y 9.800 dólares, mientras que se consolidó en 9.100 dólares. Después de dos meses de consolidación, a la BTC le llevó 12 días registrar una subida del 32% para alcanzar máximos de 12.123 dólares.

Sin embargo, el operador Michael van de Poppe cree que el escenario más probable a corto plazo sería una estructura continua de rango limitado con algunas pruebas adicionales a niveles más bajos, probablemente una nueva prueba de 12.000 dólares en el proceso.

También señaló estos puntos: la debilidad general del Etereo y del mercado criptográfico hasta ahora en el cuarto trimestre, la noción general de que enero es un mes perfecto para el Etereo y los mercados, el hecho de que el mercado todavía está en la fase de acumulación de un nuevo ciclo. Todo esto también puede apoyar el salto de Bitcoin en los próximos tres meses.