La salida de 500 millones de dólares de Bitcoin es la „señal alcista más fuerte“, dice el CEO de CryptoQuant

Ki Young Ju, director general de la empresa de análisis en cadena CrypotQuant, ha señalado que cree que las salidas masivas de Coinbase, por valor de más de 500 millones de dólares en bitcoin, son „la señal alcista más fuerte“ en el mercado en este momento.

El consejero delegado reveló que más de 15.000 BTC

En Twitter, el consejero delegado reveló que más de 15.000 BTC salieron de Coinbase y fueron a parar a carteras de custodia que solo tienen transacciones en curso, lo que sugiere que los grandes inversores están acumulando la criptodivisa después de comprar a través de acuerdos extrabursátiles.

Ki Young Ju señaló además que si se observan las transacciones en las que se movieron los fondos, está claro que no se trata de transacciones internas, ya que no se trata de números redondos, sino de cantidades específicas. Además, se dividieron en varios monederos, lo que „aumenta el coste de la seguridad“, y Coinbase Custody está integrada con las mesas de negociación en el mercado extrabursátil.

A principios de este año, CryptoQuant detectó varias transacciones de gran tamaño que salían de Coinbase hacia „carteras con aspecto de custodia“, poco antes de que el precio del Bitcoin Trader alcanzara un nuevo máximo histórico cerca de los 42.000 dólares. Se cree que la demanda de los inversores institucionales en Coinbase es tan grande que cuando empiezan a comprar se desarrolla una prima.

Si la prima en Coinbase cae o desaparece, significa que los inversores institucionales y otros grandes actores ya no están acumulando BTC en gran medida, y como tal la presión de compra ha disminuido significativamente. Si crece, significa que los inversores institucionales y otros grandes actores están comprando bitcoin.

Si realmente se trata de instituciones que compran BTC

Si realmente se trata de instituciones que compran BTC, el volumen es digno de mención, ya que, desde la reducción de la recompensa por bloque a la mitad, el ritmo de entrada de nuevos BTC en el mercado ha disminuido. Se estima que los mineros no están acuñando lo suficiente para cubrir estas grandes salidas.

Como no se están acuñando suficientes monedas para satisfacer la demanda, algunos analistas creen que la reducción de la oferta provocará nuevos movimientos al alza del precio. La demanda institucional de la criptomoneda estrella ha crecido en los últimos meses, con MicroStrategy a la cabeza tras comprar 70.470 BTC por 1.135 millones de dólares. Las monedas de la empresa tienen ahora un valor de más de 2.300 millones de dólares.

Como se ha informado, el CEO ha dicho recientemente que no tiene „ninguna duda“ de que el precio del bitcoin alcanzará los 100.000 dólares este año. El director ejecutivo de la criptomoneda es bien conocido por ser alcista en el bitcoin, y en el pasado ha utilizado varias métricas para predecir la carrera alcista de este año.