Estadísticas de Google Analytics, Búsquedas del mes, etc.

Expón aquí tus dudas o plantea alguna sugerencia sobre el foro. También se publicarán algunos avisos sobre el foro según se vaya actualizando.
AVISO: Los no registrados no podrán ver los foros ocultos, entre ellos Freeware, Planeta Mod, Ki Hasha...

Estadísticas de Google Analytics, Búsquedas del mes, etc.

Notapor Fran el 17 Abr 2009, 20:00

Desde hace unas semanas que registré a frostias en la web de Google Analytics y ahora que hay un poco de información sobre la web pues os voy a dejar unas estadísticas para que veais vosotros mismos como va la cosa:

Captura 1.png
Captura 1.png (247.37 KiB) Visto 387 veces

Captura 2.png
Captura 2.png (23.85 KiB) Visto 375 veces

Captura 3.png
Captura 3.png (78.24 KiB) Visto 379 veces

Captura 4.png
Captura 4.png (73.22 KiB) Visto 378 veces

Captura 5.png
Captura 5.png (64.08 KiB) Visto 385 veces

Más tarde conclusiones y demás desvarios, que ahora me voy ;)
Algún día esto será una firma ... o no... :viernes13
Fran
en off...
Site Admin

Gamertag: Fran teruel
Last.fm: franfj

Re: Estadísticas de Google Analytics

Notapor Zark el 17 Abr 2009, 20:20

Yuhu, contribuyo! xD
/Espacio reservado para publicidad/
Zark
:anna
:zarksexy

Gamertag: Zark 75232
Last.fm: Zark_IL

Notapor Scope131 el 17 Abr 2009, 21:13

Bien! Contribuyo a hacer que Firefox sea el navegador más utilizado... :XD
Imagen

Imagen
Scope131
JarkenFan
JarkenFan

Gamertag: Scope131
Last.fm: Scope131
PSN Id: Scope131

Notapor Fran el 17 Abr 2009, 21:29

Bueno para empezar se puede ver como el efecto post-caida del servidor hizo que las páginas vistas al día siguiente aumentasen considerablemente, enhorabuena flooders :XD

Aunque la verdad no confiaría demasiado en esas mediciones (en muchos sitios demuestran que no son muy fiables, pero sirven para hacerse una idea a ojo de las visitas), lo suyo sería mirar a ver si es posible meter algún programa de este estilo en el propio servidor tipo webalizer...

La segunda imagen es de la utilización del buscador del foro, como podeis ver se usa lo justito :gota pero hay que decir que con el Opera las busquedas no cuentan (pasa la palabra buscada en una variable javascript en vez de un argumento en la barra de direcciones, por lo que no se pueden detectar), Safari y Firefox creo que si que lo pasan por la barra de direcciones y entonces si que se detecta, eso si, no tengo ni idea del porqué de ese comportamiento en el Opera :nono

Luego se pueude ver el tráfico desde distintas fuentes, mención especial merecen Jueves13, Last.fm y Twitter, estos dos últimos me han sorprendido bastante, supongo que lo de Twitter será gracias a los que lo useis (a mi no me llama nada, así que ni siquiera lo he probado y no tengo ni idea de como va :gota) y lo del Last.fm debe ser o gracias a algún comentario con un enlace a esta web o bien demasiada gente se lee las descripciones de los usuarios (ya que al menos Jarkendia y Yo tenemos ahí un enlace al foro), cosa que me preocupa y perturba a partes iguales :zark

La siguiente son las búsquedas que más resultados han dirigido al sitio, entre los que se puede observar que el espécimen que busca por "frostias"/"this is frostias" acaba llegando al sitio con un leve porcentaje de rebote (que según me pareció entender cuanto menos mejor, ya que si entras y sólo ves la página a la que has llegado cuenta como 1 rebote, y si llegas y visitas más páginas cuenta como 0 rebotes, luego el porcentaje es el número de rebotes/número de visitas), lo cual es normal ya que la gente que nos busca por el nombre sabe a lo que viene :hehe. Luego hay gente que busca ya cosas sobre las "diosas del tuenti" y algo llamado "arale en gallego/morena" que ni me he atrevido a indagar :zuzto

Y por último destaca el gran porcentaje de uso que tiene Opera entre los usuarios (hay que tener en cuenta que el % normal de uso de este navegador oscila entre el 2% y el 7%), luego está Firefox con un gran número de usuarios de su versión 3.0 (aunque ahí no se ve, pero vamos os lo digo y punto, y menos mal porque no veais lo que odio encontrarme un montón de ordenadores con la 1.5/2.0 como navegador principal), y un leve porcentaje con Internet Explorer (muchos en la 7.0, y unos pocos en la 6.0 que seguramente se joderán un poquillo porque no es 100% compatible con el foro y seguramente algo se les descuadre).

Y creo que poco más que decir, salvo que Jarkendia debería poder acceder a las estadísticas en http://www.google.com/analytics/es-ES/ con su cuenta de harukendia@gmail compruebalo ;) y si alguno más le interesa pues podría añadirlo también para que pueda verlas.
Fran
en off...
Site Admin

Notapor Jarkendia el 17 Abr 2009, 22:12

Me encantan estas cosas, Fran :guta :guta :guta

Curioso el gran porcentaje de usuarios de Opera ^_^ ^_^ ^_^

Y lolástico lo de "diosas del tuenti" :meparto
http://card.mygamercard.net/ES/gbar/live/JarkenBox.gif
http://miniprofile.xfire.com/bg/os/type/2/jarkendia.png
Corre por tu vida, Abdulah!!!

:sidecar :correabdulah
Jarkendia
I Am Ziltoid
I Am Ziltoid

Gamertag: JarkenBox
Last.fm: Jarkendia
PSN Id: Jarkendia

Notapor Fran el 17 Abr 2009, 22:24

¿Has probado si puedes verlas entrando a la web de google analytics?

PD: creo que ya está instalado el webalizer en el foro prueba a entrar a http://frostias.com/stats necesitarás un usuario y contraseña que no son los del FTP porque ya lo he probado yo :gota supongo que serán algunos de cuando creaste la cuenta en dreamhost y tal...
Fran
en off...
Site Admin

Notapor kikeKS el 17 Abr 2009, 22:32

Vamos a tener que crear un post sobre "diosas del tuenti", así por lo menos cuando entran no se desilusionan los pobres :hehe
Sobre las estadísticas en general, la verdad que estas cosas son cuanto menos curiosas, yo ahora que estoy con scope en SuJ me paso bastante tiempo observando las estadísticas :gota
Y lo de Opera, a ver si lo que pasa que cuenta cada visita y claro, si hay alguien que usa opera y se dedica todo el día a floodear....yo no miro a nadie :zark
Imagen
kikeKS
Mineral en Bruto
Mineral en Bruto

Notapor Jarkendia el 17 Abr 2009, 22:35

Fran";p="20576 escribió:¿Has probado si puedes verlas entrando a la web de google analytics?

PD: creo que ya está instalado el webalizer en el foro prueba a entrar a http://frostias.com/stats necesitarás un usuario y contraseña que no son los del FTP porque ya lo he probado yo :gota supongo que serán algunos de cuando creaste la cuenta en dreamhost y tal...

En Google Analytics sí que puedo, que ya entré antes, pero en el de Stats de Frostias llevo tiempo intentando entrar pero no sé qué login necesito :gota
http://card.mygamercard.net/ES/gbar/live/JarkenBox.gif
http://miniprofile.xfire.com/bg/os/type/2/jarkendia.png
Corre por tu vida, Abdulah!!!

:sidecar :correabdulah
Jarkendia
I Am Ziltoid
I Am Ziltoid

Gamertag: JarkenBox
Last.fm: Jarkendia
PSN Id: Jarkendia

Notapor Fran el 17 Abr 2009, 22:52

kikeKS";p="20578 escribió:Y lo de Opera, a ver si lo que pasa que cuenta cada visita y claro, si hay alguien que usa opera y se dedica todo el día a floodear....yo no miro a nadie :zark

Haces bien no mirando a nadie :XD

Jarkendia escribió:En Google Analytics sí que puedo, que ya entré antes, pero en el de Stats de Frostias llevo tiempo intentando entrar pero no sé qué login necesito :gota

Ok :gota
Spoiler! :
Mandales un email a los de dreamhost a ver que te dicen si eso...

Edito: mira este enlace a ver si te sirve http://blog.dreamhosters.com/kbase/index.cgi?area=1111
Fran
en off...
Site Admin

Notapor j_Ark el 17 Abr 2009, 23:42

Quienes son las diosas del tuenti? Rocyo y/o sidewalks?
Imagen
j_Ark
Tenkai Star
Radical Dreamer

Last.fm: J_Ark
PSN Id: J_Ark

Siguiente

Volver a Avisos, Dudas y Sugerencias